José Manuel Pérez Vázquez


Categoría: Médico
 Currículum

Es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Medicina Nuclear, Radioterapia Oncológica y Oncología Clínica. Por lo que respecta a su labor docente, fue profesor jefe del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital General Universitario, profesor de Radiología y Medicina Física (asignatura de Medicina Nuclear) de la Facultad de medicina de la Universidad Complutense, director docente de la Escuela de Técnicos Especialistas en Medicina Nuclear y jefe de estudios de la Escuela Profesional de Post-Graduados en Electroradiología del Hospital Provincial de Madrid y la Facultad de Medicina en la Universidad Complutense (1974-77). Está en posesión del nivel V (Consultor Senior), máximo nivel alcanzable en la Carrera Profesional Hospitalaria de la C.A.M. Fue médico residente del Instituto Gustave-Roussy (Villejulf – París) en el servicio de Curiterapia (Prof. Chassegne) y en el Departamento de Investigaciones Oncológicas (Prof. Mathé) y médico asistente del Departamento de Teleradioterapia y Curiterapia en la Fundación Curie (París). Realizó un master en Dirección de Hospitales en la Escuela de Gerencia Hospitalaria (Ministerio de Sanidad y Consumo) y varias estancias de perfeccionamiento en el extranjero. Es supervisor de Instalaciones Radioactivas del Consejo de Seguridad Nuclear, director científico del Centro de Investigaciones Nucleares Clínicas Asociadas y académico de número y vicepresidente primero de la Academia Médico-Quirúrgica Española.

 Obras realizadas

Es autor de 101 publicaciones, comunicaciones, ponencias y lecciones presentadas y dictadas en congresos, simposiums y cursos nacionales e internacionales. Además, es autor y coautor de seis libros de la especialidad y realizó veintidós cursos de perfeccionamiento y actualización en diversos centros hospitalarios y universitarios nacionales y extranjeros.

 Otros datos de interés

Es miembro del Centro Coordinador de Investigaciones Oncológicas del CSIC y miembro español del Working Group on Nuclear Cardiology of the European Society of Cardiology. Además, es socio fundador de la Sociedad Española de Oncología y miembro de las siguientes sociedades científicas: Sociedad Italiana de Terapia de Tumores, Society of Nuclear Medicine of USA, Sociedad Española de Medicina Nuclear, Grupo Europeo de Curiterapia, Asociación Española de Hepatología en la especialidad de Medicina Nuclear, Sociedad Alemana de Medicina Nuclear, Sociedad Europea de Medicina Nuclear, Sociedad Española de Directores y Gerentes de Hospitales, Sociedad Española de Protección Radiológica, Asociación de Radioterapia y Oncología, Asociación Española de Senología y Patología Mamaria y Sociedad Española de Resonancia Magnética Nuclear. También es vicepresidente primero de la Asociación de Médicos Gallegos (ASOMEGA) y cofrade de la Enxebre Orde da Vieira y fue galardonado con el Premio Nacional de Sanidad en 1996 y la distinción Madrigallego de Oro al Mérito de la Medicina en el año 2000.