Antonio Rodríguez Reixa


Seudónimo:Antón Reixa
Categoría: Realizador, director y guionista de vídeo, TV y cine y escritor
Fecha de Nacimiento: 17 de abril de 1957
Lugar de Nacimiento: Vigo (Pontevedra)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciado en Filología, fue letrista y cantante del grupo “Os Resentidos” (1982-94) y organizador y director de eventos musicales como “Galicia Beibe” (Santiago, 1999) y el XVI Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira (Ortigueira, 2000). Inició su andadura escribiendo poesía desde el grupo de comunicación “Rompente”. Dirigió y presentó programas de radio en Radio Voz y Onda Cero y fue columnista en los diarios La Voz de Galicia, Diario 16 y El Dominical (El Periódico de Cataluña). Por lo que respecta a su actividad como director y guionista, realizó más de sesenta videoclips desde su compañía “Videoesquimal”, presentó y dirigió el programa de TVG “Sitio Distinto” y puso en marcha el concurso “Supermartes”. Fue colaborador habitual del programa “Moros y Cristianos” y “De domingo a domingo” de T5 y fue el creador, productor ejecutivo y director de las teleseries de la TVG “Mareas Vivas” y “Galicia Express”.

 Obras realizadas

POESÍA: Silabario da turbina, As ladillas do travesti, Viva Galicia beibe, Ringo rango, Fóra as vosas suxas mans de Manoel Antonio y A dama que fala. NARRATIVA: Transporte de superficie. TEATRO: Gulliver FM, Doberman, After shave, La cabina 16, El silencio de la xigulas y Cerveau Cabossé 2. King Kong Fire. LIBRO CD-ROM: Escarnio. VIDEOCREACIÓN: Salvamento e socorrismo, Chove contra pasado, Electra, Episodios familiares, Ecos de amor, Nordesía, Cuota de pantalla (CGAC) y Estarán viv@as? Serán de pedra? (Canal +). PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA: coproductor de El río tiene manos (cortometraje dirigido por Beatriz del Monte), productor asociado del largometraje Lena (dirigida por G. Tapia, 2001), guionista, productor ejecutivo y director de O lapis do carpinteiro (2002), coproductor de Ciclo (cortometraje) y Descongélate. Como actor, participó en los largometrajes Lena, Canícula y Érase outra vez.

 Otros datos de interés

Actualmente preside la compañía Filmanova (www.filmanova.com), un grupo audiovisual de producción de cine, TV y publicidad. La compañía cuenta en su accionariado con Caixanova, Banco Gallego y once inversores privados que la convierten en una de las más importantes productoras del Estado.