Jesús Casás Otero


Categoría: Profesor y sacerdote
Lugar de Nacimiento: Cangas de Morrazo (Pontevedra)
 Currículum

Estudió la carrera sacerdotal en el Seminario Diocesano de Tui y en el Hispano-Americano de Madrid. En 1959 se ordenó de sacerdote en Vigo y ejerció su ministerio sacerdotal en varias parroquias de la diócesis de Tui-Vigo. Desde 1965 hasta 1995 estuvo ejerciendo como capellán militar en las Fuerzas Armadas. Al pasar a la reserva, con la graduación de coronel capellán, fijó su residencia en Vigo, donde le llegó la situación de retiro en 17 de febrero de 1999. Posee, además, los títulos académicos de doctor en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña y licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid (Especialidad en Historia del Arte). En la actualidad es director del Museo Diocesano de Tui, profesor de Teología en el Seminario Diocesano y profesor de Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico “San Agustín”. También ha sido nombrado canónigo de la S.I. Catedral de Tui-Vigo, donde continúa su ministerio.

 Obras realizadas

??>? de algunos libros como Estudio histórico-artístico de Tacoronte (su tesina en Historia del Arte), Estética y culto iconográfico (tesis doctoral de Teología), Camarón y la época goyesca y otras cooperaciones en libros, revistas y cuadernos.

 Otros datos de interés

Ha sido condecorado con las dos Cruces del Mérito Militar con distintivo blanco (apartados a y b), distintivo de la provincia de Ifni con la adición de una barra azul y Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.