Dositeo Rodríguez Rodríguez


Categoría: Político
 Currículum

Licenciado en Derecho. Profesor Mercantil. Interventor de la Administración del Estado. Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Empresa. Censor Jurado de Cuentas, Auditor perteneciente al Instituto de Auditoría y Contabilidad. Diplomado en Comunidades Europeas por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. Pertenece al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado en el que ingresó como número uno de su promoción y al Cuerpo Técnico del Ministerio de Hacienda y al de Gestión de Hacienda Pública. Desempeñó, entre otros, los puestos de Interventor Adjunto del Ministerio de Sanidad, Gerente de la Universidad de Santiago de Compostela e Interventor General de la Xunta de Galicia. Miembro del Parlamento de Galicia por el Partido Popular en la cuarta legislatura (1993-97).

 Obras realizadas

Con fecha 7 de febrero de 1990, es nombrado Conselleiro de Presidencia y Administración Pública, cargo que desempeñó hasta el 18 de febrero de 1999, en el que cesó para presentarse como candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Santiago.

 Otros datos de interés

Casado con cuatro hijos, en la actualidad es vocal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela y Vicepresidente de la Diputación de A Coruña.