Loreto San Martín Gómez


Lugar de Nacimiento: Viveiro (Lugo)
 Currículum

Diplomada por la Escuela Universitaria del Profesorado de Educación General Básica (especialidad Preescolar, 1986) y licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía) por la Universidad de Santiago de Compostela (1989), realizó un curso de especialización en la Unión Europea por la Universidad de A Coruña, organizado por la Asociación Gallega de Estudios Europeos (1995). Fue jefa de gabinete de la Conselleira de Familia e Promoción do Emprego, Muller e Xuventude (desde julio de 1999 a abril de 2002) y asesora del gabinete de la Consellería de Familia e Promoción do Emprego, Muller e Xuventude (desde enero de 1996 hasta julio de 1999). Desde marzo de 1993 hasta enero de 1996 fue coordinadora de las actividades relacionadas con juventud y cultura en el Instituto de Desarrollo Comunitario de Galicia. De 2002 a 2005 fue directora general de Juventud en la “Consellería de Familia, Xuventude, Deporte e Voluntariado”. Despues de ser la Directora para Galicia de la Asociación para el Progreso de la Dirección, es Directora General de APD-Centro.

 Obras realizadas

Entre sus labores más importantes como directora general de juventud fueron la de coordinar la elaboración del Proyecto de Ley Gallega de Juventud, la elaboración de “Las líneas estratégicas para la modernización de la gestión de las actividades de ocio y tiempo libre y el fomento del alberguismo en Galicia”, el establecimiento de acuerdos de colaboración para el desarrollo de programas de juventud con Caixanova (Espráiate, Espacios Naturais, Atlántida), Caixa Galicia (Carné Xove, Carné Máis, Conducción Segura, Galicianet,), Telefónica (Galicianet, modernización RIX), I.T.V. (Conducción Segura, Campaña de Verán), Citröen (Conducción Segura), Aprilia (Agoramoto), El Corte Inglés (Certame de Novos Creadores de Moda, Galicianet), Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (a través del Injuve), Dirección General de Tráfico (Conducción Segura y Agoramoto) , Embajada de Alemania (Coñece Europa. Outras realidades: Alemania.), Universidad de Santiago (Oficinas de Servicios Integrados a la Juventud), Universidad de A Coruña (OSIX) y Universidad de Vigo (OSIX).

 Otros datos de interés

Fue la representante de la Xunta de Galicia en la REAJ (Red Española de Albergues Juveniles) y ha participado en los siguientes congresos realizados por la Dirección General: “Todocosmos”, Santiago de Compostela (diciembre 2003), “Congreso de Conducción Segura”, Pontevedra (abril 2003), “Congreso Nacional de Información Juvenil”, Lugo (septiembre 2002), “Xuventude e Medio Ambiente”, Portomarín (octubre 2002), “Coñece Europa: Outras realidades: Portugal”, (diciembre 2002) y “Coñece Europa; Outras realidades: Alemania” (febrero 2003).