Yolanda Purriños Souto


Categoría: Fotográfa
Fecha de Nacimiento: 24 de octubre de 1974
Lugar de Nacimiento: Vilalba (Lugo)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Currículum

Hija de fotógrafos, con once años comenzó a asistir a seminarios y congresos con su padre. En 1992 realizó su primera exposición, seguida de muchas otras en diferentes puntos de España. En 1996 se graduó como técnico especialista en Fotografía en la Escuela de Artes “Maestro Mateo”. Además, asiste a diferentes cursos de estilismo y maquillaje, especializándose en fotografía de retrato y moda, seguido por la publicidad. Imparte diferentes talleres de iluminación en la escuela donde había estudiado anteriormente. Ha sido galardonada con varios méritos y colección de honor por la FEPF. Da su primera conferencia de fotografía sobre moda y gente joven “Nuevas tendencias” en Valencia (Cullera, 2000), y a raíz de ésta da otras muchas, incluso en el extranjero: Bilbao, Burgos, Granada y Portugal.

 Obras realizadas

Hoy en día realiza su actividad principalmente con sus padres y su hermana Inma en el estudio que tiene en Villalba (Lugo). Además, lleva otro estudio fotográfico en Lugo en la Avda. de la Coruña.
Tiene pendiente una próxima exposición conjunta con su hermana Inma sobre flores con fotografías muy adecuadas para la decoración del hogar.

 Otros datos de interés

En el año 2001 obtiene su primera nominación en los Premios Goya, también en Asturias y Valencia y gana el Premio de Retrato en Navarra en 2003. En el año 2002 la nombran “fotógrafa distinguida” y en el año 2003 “maestra fotógrafa”. Recibe el Premio Principado de Asturias de fotografía en 2008.