Rafael Louzán Abal


Categoría: Presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra
Fecha de Nacimiento: 21 de noviembre de 1967
Lugar de Nacimiento: Ribadumia (Pontevedra)
 Currículum

Su carrera profesional se inicia en el Ayuntamiento de Ribadumia como funcionario, actividad que compagina con la faceta empresarial.

En 1995 ocupó el cargo de teniente de alcalde de su ayuntamiento natal y fue elegido diputado provincial en representación de la Comarca de O Salnés. En 1996 fue nombrado vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, cargo que ostentó hasta su acceso a la Presidencia el 12 de julio de 2003.

En 1998 fue nombrado secretario provincial de organización del Partido Popular en Pontevedra y, en mayo de 2000, presidente provincial de esta formación. En julio de este mismo año pasó a ocupar un puesto en el comité ejecutivo gallego del PP y fue nombrado para formar parte de la junta directiva nacional.

En abril de 2002, fue reelegido presidente provincial del PP.

Tras las elecciones de mayo de 2003, y siendo concejal por Ribadumia, en julio del mismo año es nombrado por primera vez presidente de la Diputación de Pontevedra. En las pasadas elecciones de mayo de 2007 es nombrado de nuevo concejal del Ayuntamiento de Ribadumia y el 26 de junio de 2007 es reelegido presidente de la Diputación de Pontevedra.

 Otros datos de interés

Está casado y tiene dos hijos.