Christian Villamide


Seudónimo: Christian Villamide
Categoría: Pintor
Fecha de Nacimiento: 4 de abril de 1966
Lugar de Nacimiento: Lugo
 Currículum

Inicia los estudios plásticos en la Escuela de Artes Plásticas de su ciudad natal en 1985, aunque en realidad se puede considerar autodidacta.

Realiza ilustración, diseño, fotografía y decoración, así como grabado, técnica que tiene importancia en la trayectoria de este artista

Christian Villamide es un pintor completamente conceptual, participa del minimalismo. Superficies casi uniformes, vagamente erosionadas, en tonalidades grises, casi neutras, reciben la inscripción de manchas a modo de sugestiones de formas, reiteradas, calculadamente distribuidas, junto a esquematizaciones de algún elemento escueto.

Arte espiritualista, cerebral, muy elaborada pese a su aparente despreocupación formal, claro que engañadora, porque lo poco que semeja hacer en el cuadro fue medido a conciencia. El silencio se impone en esta pintura ajena a toda estridencia, a cualquier alarde formal.

 

 Obras realizadas

En 1985 realiza su primera exposición en la Diputación Provincial de Lugo. Desde entonces, sus muestras se extendieron por toda España, y fuera de ella, destacando la del museo Municipal de Ourense en 1991. “Sensaciones grialicas” en la Fundación Ana Torre de Buenos Aires en 1992. “Volcán Vulva- Vulva Volcán” en la galería Pardo Bazán de La Coruña, en 1994. “Humedades” en la galería Clérigos de Lugo, en 1997. “Asépticos” Caja Madrid en Pontevedra en el año 2000. Y destacamos también “Mutación” en el Museo Provincial de Lugo en el 2002. “Percepciones en la galería A+B de A Guarda.”Paisajes incógnitos” en espacio Novacaixagalicia en Vigo. “Dunas” en la Galería Paloma Pintos de Santiago, en 2011. “Showroom” en la galería Pardo Bazán, A Coruña en 2013 entre otras.

Colectivamente su primera participación se realizo en 1986, también en Lugo. Después estará en eventos como el “Salón d´Artistas” en Mechelen, Bélgica en 1995. El “Forum Atl[ântico de Arte Contemporânea”. Porto. Portugal en 1996. El “Foro Atlántico de Arte Contemporánea”, en la Coruña en el 1997. El”VII Certamen Isaac Díaz Pardo,” A Coruña. En 2001. Participa en la exposición “Foron Novisimos” Centro de Arte Torrente Ballester. Ferrol, en 2003. En la primera y segunda muestra “Unión Fenosa”, en 1989 y 1991. “La mirada alrededor” Universidad de las Palmas de Gran Canaria en 2003, “Naturaleza con Arte en los jardines del Museo Quiñones de León, en Vigo. Para donde es adquirida una de sus obras, en el 2010. “73x73x273 A irmá do sono” en Santiago y Lugo. 2012. También se vieron obras de él en ESTAMPA, ARCO en Madrid y ESPACIO ATLANTICO en Galicia y en bienales de distintas provincias españolas, destacando a II Bienal de Canarias (Arte, Arquitectura y Paisaje) en 2009.