Coro Piñeiro Vázquez


Fecha de Nacimiento: 27 de junio de 1960
Lugar de Nacimiento: San Sebastián (Guipúzcoa)
 Currículum

Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1983), licenciada en Ciencias Políticas y Sociología (Especialidad Sociología General) por la Universidad Complutense de Madrid (1985) y está en posesión del diploma de Directivo de la Xunta de Galicia (1996). Es funcionaria del cuerpo superior especial (Socióloga) de la Diputación Provincial de Lugo desde 1985, ocupando puesto de jefe de gabinete de Acción Social hasta 1990, en que se traslada a la Administración Autónoma de Galicia, asimilada al cuerpo superior general para ocupar los puestos de: Jefe del Área de Servicios Sociales de la Delegación Provincial en Lugo de la extinta Consejería de Trabajo y Servicios Sociales hasta diciembre 2001 en que la competencia era ejercida a través de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y secretaria de la Delegación Provincial de Lugo de la Consejería de Asuntos Sociales desde el 1 de enero de 2002 hasta el 25 de enero de 2003, fecha en la que pasa a la situación administrativa de “servicios especiales” como funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración de la Xunta de Galicia, por su nombramiento como Delegada Provincial en Lugo de la Consejería de Familia, Juventud, Deporte y Voluntariado.

Actualmente es Directora General de Dependencia, de la 'Consellería de Traballo e Benestar' de la 'Xunta de Galicia'.

 Obras realizadas

Ha asistido a numerosos cursos de formación, jornadas y congresos relacionados con los servicios sociales y en ocasiones participado como ponente o docente.

 Otros datos de interés

La Junta Provincial de Asistencia Social Penitenciaria de Lugo le otorgó la Medalla Concepción Arenal en el año 1993. Además ha recibido diversas felicitaciones administrativas como responsable de la unidad administrativa “Área de Servicios Sociales” por su gestión administrativa y como miembro del Comité de Calidad de la Dirección General de Servicios Sociales. Está casada y tiene tres hijos.