Emilio Durán Corsanego


Categoría: Maestro y notario
Fecha de Nacimiento: 14 de febrero de 1923
Lugar de Nacimiento: A Coruña
 Currículum

Tras finalizar sus estudios primarios y secundarios, llegó a ser maestro nacional de Primera Enseñanza en la Escuela Normal de A Coruña y profesor mercantil en la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de A Coruña. En 1946 se licenció de Derecho por la Universidad Literaria de Santiago y dos años más tarde ingresó en el Notariado, sirviendo sucesivamente en Ayorbe (Huesca), Puentes de García Rodríguez, Cartagena, Vigo, Bilbao y Madrid. En 1949 comenzó a trabajar como registrador de la propiedad en Sedano (Burgos), Ponte Caldelas, A Coruña, Palma de Mallorca y Madrid. En 1982 fue diputado a Cortes por A Coruña en la segunda legislatura (Asuntos Exteriores, Justicia e Interior) y cuatro años más tarde diputado al Parlamento Europeo (Desarrollo y Cooperación). En el año 2003, a los ochenta años de edad, se doctoró en Derecho aprobando su tesis con sobresaliente cum laude.

 Obras realizadas

Publicó Semblanzas personales de Notarios y Registradores de la Propiedad en “Gaceta de los Notarios” y “Pausa”, trabajos en el Boletín del Colegio Nacional de Registradores de la Propiedad y artículos en prensa sobre temas de Hispano América, Lengua Gallega, Apóstol Santiago...

 Otros datos de interés

Casado con Lucía de la Colina Unda, tiene ocho hijos y veinte nietos. Tiene como aficiones la práctica de deporte (fútbol, teis, hockey sobre hierba, natación, vela, golf y baloncesto), música, viajes y la historia de Galicia.