Manuel Ferreiro Badía


Categoría: Escultor
Fecha de Nacimiento: 1 de marzo de 1944
Lugar de Nacimiento: A Coruña
Correo electrónico: 
Formulario de contacto

   Cultura
 Obras realizadas

1982: Monumento a Simón Bolívar (A Coruña).
1984: Escultura en carretera Vigo - A Ramallosa.
1985: Mural en la Escuela de Idiomas (A Coruña).
1986: Esculturas Mares, Diputación (A Coruña); monumento a Castelao (A Coruña) y mural para el polideportivo de Cedeira.
1988: Monumento a Pablo Iglesias (A Coruña); mural escultórico en Vilagarcía de Arousa y mural en el Ayuntamiento de Cedeira.
1989: Puerta embudo (Ferrol); monumento a Pablo Picasso (A Coruña); escultura en el Colegio Hijas de Jesús (A Coruña) y escultura en el Colegio Hermanos Maristas (León).
1991: Pieza Martano-Elviña; escultura urbana (Huelva) y monumento a Rosalía (A Coruña).
1992: Escultura en el Centro de la Tercera Edad (Ferrol); escultura en el centro de salud de Culleredo e intervención plástica elevado autopista A-9 nudo norte (Pontevedra).
1993: Monumento a Rosalía de Castro (Ferrol); diseño de las áreas de descanso en las carreteras de la Xunta de Galicia y mobiliario de las mismas.
1994: Monumento a Torrente Ballester (Ferrol).
1996: Escultura en Hospital de Oza (A Coruña).
1997: Monumento a Rafael Barez (Oleiros); escultura urbana (Cáceres).
1998: Monumento a los Trovadores (Isla de San Simón).
1999: Monumento a Camilo Díaz Valiño (Ferrol).
2002: Intervención plástica, espaldones de los puertos de A Guarda y Baiona.
2003: Monumento a Camilo José Cela (Padrón).
2004: Pieza “Mar Artabro” en el Paseo Marítimo de A Coruña.

 Otros datos de interés

Hay muestras de su obra en el Museo Nacional de Escultura (Valladolid), en el Museo Nacional Fábrica de Moneda y Timbre (Madrid), en el Museo de Escultura al aire libre (Cáceres), en el Museo de Arte Contemporáneo Unión Fenosa (A Coruña), en el Museo V Centenario (Huelva), en el Museo de Arte Contemporáneo de Alcalá de Henares, en el Museo de Arte Contemporáneo de Aracena, en la Fundación Rodríguez Iglesias (A Coruña), en la Preissler Kunsthalle (Pforzhein – Alemania), en la Xunta de Galicia, en el Parlamento de Galicia, en la Colección Municipal de A Coruña, en la Diputación Provincial de A Coruña y en Caixa Galicia.
Lleva realizadas veintidós exposiciones individuales y cincuenta y dos colectivas. Además, consiguió los siguientes premios: adquisición en concursos nacionales (1969), primer premio de la Diputación de Almería (1976), primer premio del Ayuntamiento de A Coruña (1978), primer premio del certamen “Tomás Francisco Prieto” de Madrid (1985) y adquisición en la VII Mostra Unión Fenosa (2001).