Carlos Revuelta Méndez


Categoría: Médico y escritor
Fecha de Nacimiento: 2 de abril de 1960
Lugar de Nacimiento: Valladolid
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad de Valladolid en 1984. -Diplomado en Sanidad en la Escuela Nacional de Sanidad. -Máster en Gestión y Administración Sanitaria en la Universidad de Vigo. -Máster en Medicina de Urgencias en la Universidad de Salamanca. -Máster en Drogodependencias y Sida. -Miembro de la Asociación Española de Educación para la Salud "Alezeia". -Miembro de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas "Asemexa". -Vicepresidente del Colegio Oficial de Médicos de Ourense (1995-99). -Coordinador médico del Centro de Salud del Barco (Ourense) durante seis años. -Responsable del programa municipal de prevención de drogas del Ayuntamiento del Barco durante cuatro años. -Representante del Colegio de Médicos de Ourense en el Consejo Municipal de Drogas de Ourense. -Miembro fundador y primer presidente de la Asociación Cultural "Montouto" de Vilamartín de Valdeorras (Ourense).

 Obras realizadas

Es coautor de diversos libros de educación para la salud y coautor de múltiples artículos y trabajos en revistas médicas y de salud. Fue ponente en múltiples cursos, conferencias y mesas redondas sobre alcoholismo, tabaco, drogas, Sida, educación sexual, etc. Es miembro del grupo de trabajo para la elaboración de materiales didácticos para la prevención del consumo de drogas en la escuela de la Xunta de Galicia. Es autor de varios libros de poemas y pequeñas obras teatrales.

 Otros datos de interés

Fue nombrado "barquense do ano" en 1993. Fue diputado en el Congreso en la séptima legislatura, vocal de la comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, vocal de la comisión mixta para el problema de las drogas y vocal de la comisión de Medio Ambiente del Congreso. Fue candidato a la alcaldía del Barco por el Partido Popular en las elecciones municipales de 1999.