Carlos García Bayón


Categoría: Profesor, escritor y periodista
Fecha de Nacimiento: 1 de octubre de 1914 (†20 de Julio de 2003)
Lugar de Nacimiento: Caldas de Reis (Pontevedra)
 Currículum

Profesor de Enseñanza Primaria. Ejerció en diferentes Escuelas. En Ribeira fundó el Colegio Bayón, con sesenta años de existencia.

 Obras realizadas

Es escritor y periodista y publicó su obra en todos los periódicos y revistas de Galicia y, además, en ABC y La Vanguardia. Cultivó el artículo, el reportaje y la entrevista. Su máxima actividad está en La Voz de Galicia. OBRAS: Viajes Galaicos Los caminos de Santiago en Galicia Riveira: Guía apasionada Guía de las heráldicas de Pobra do Caramiñal Piedras Ilustres de La Barbanza Nueva Galería de Piedras Ilustres Guía de las heráldicas de Boiro Valle-Inclán y Viana del Prior Muros y Xallas Torre Xunqueiras y los Gasset García Martí: un olvidado Viajes por el Románico Quince pintores pontevedreses. Además dejó inéditos Torre das Xunqueiras, Los Gasset y otras personalidades, y Paseo por Don Victoriano García Martí.

 Otros datos de interés

Recibió más de 40 premios, especialmente el 'Godó', el 'Fernández Latorre, el 'Julio Camba' de Periodismo, además del 'Álvaro Cunqueiro' y el 'Pérez Lugín'. Galardonado con la medalla al Mérito Turístico y la medalla Castelao por la Xunta de Galicia