Carlos Durán Neira


Categoría: Biólogo e investigador
Lugar de Nacimiento: Santiago
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Licenciado en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (1982). Fue secretario de la Sociedad Gallega de Historia Natural en los años ochenta, fundador de la Sociedad de Biología Marina da S. G. H. N., delegado de Biología Marina de la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas (1985) y fundador del Centro de Investigaciones Submarinas (1987). Actualmente es director técnico del CIS. Es instructor de buceo de la FEDAS-CMAS, técnico en Robótica Submarina, técnico en Cartografía y Sistemas de Información Geográfica Marina y profesional en Consultoría Medioambiental.

 Obras realizadas

Hace foto y cine submarino. Entre sus realizaciones podemos destacar: Cartografía de algas y erizos de las costas gallegas, Mapa de usos del litoral de Galicia (SIG), Cartografía de caladeros de pesca del litoral gallego, Cartografía bentónica del litoral de la comunidad valenciana, Cartografía en detalle del litoral asturiano, SIG de la costa entre Sagunto y Castellón, Estudios de impacto ambiental en obras públicas del litoral, Estudios del impacto ambiental en obras portuarias, Proyectos de acuicultura y nuevos recursos naturales y Cartografía de la isla de Lanzarote 2000-2002 (SIG).

 Otros datos de interés

Entre otros organismos, pertenece al Laboratorio de Análisis y Calidad Medioambiental, a la cámara hiperbárica "Galicia" y a la escuela de buceo "O Galeón". Está trabajando en proyectos I+D en tecnología submarina.