Agustín Requejo Osorio


Categoría: Profesor y escritor
Fecha de Nacimiento: 25 de abril de 1945
Lugar de Nacimiento: Maceda (Ourense)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Es doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (1980) y premio extraordinario (1983). Es profesor de las materias de Educación Permanente, Educación de Adultos y Teoría de la Educación. Fue docente en distintos cursos de doctorado en el departamento de Teoría e Historia de la Educación y en otras universidades de España, Portugal y Latinoamérica. Fue invitado a participar en masteres y Cursos de Postgrado por diferentes universidades de Francia y Portugal. Fue director del departamento de Pedagogía Sistemática (1984-86), presidente de la sección de Pedagogía (1987-1993) y desde 1997 es director del departamento de Teoría e Historia de la Educación. Ha sido miembro del claustro universitario y de distintas comisiones (cultura y programas de estudio) en distintas etapas. Fue miembro fundador y presidente (1990-2000) del "Grupo 90" de investigación de personas adultas. También tuvo a su cargo la coordinación de programas europeos (Erasmus-Tempus) y de América Latina (Intercampus).

 Obras realizadas

Publicó las siguientes obras: Sociopsicoanálisis y Educación (1984); Educación e Sociedade en Ourense (coord.) (1985); Educación de adultos nunha sociedade en transformación (coord.) (1994); Política de Educación de adultos (coord.) (1994); Alfabetización funcional en Galicia (coord.) (1997) y Educación permanente y Educación de adultos (2002). Publicó también diferentes capítulos de obras colectivas y artículos en revistas nacionales e internacionales.

 Otros datos de interés

Es miembro del Consejo Escolar de Galicia en representación de la Universidad de Santiago de Compostela y pertenece al comité de redacción de la Revista Interuniversitaria de Teoría de la Educación.