César Jesús Quijada Márquez


Categoría: Fotógrafo
Fecha de Nacimiento: 21 de noviembre de 1959 († 21 de noviembre de 2013)
Lugar de Nacimiento: Lugo

   Cultura
 Currículum

Estudió el bachillerato en Lugo, trabajando después como fotógrafo de estudio y reportaje (1976-1990). Desde 1990 trabajó en su propia empresa de fotografía. Dentro de su formación, destacan la asistencia a talleres de pintura y modelado, la realización de cursos de Formación Profesional de Fotografía Artística (en el Instituto Nacional de Fotografía e Imagen de Madrid), la asistencia a convenciones "Profoto-photo image", a talleres de iluminación y fotografía digital, la participación en las III Jornadas Profesionales de Fotografía del Principado de Asturias, y la asistencia al III Congreso Internacional de Fotografía Profesional y Artísticas en Cullera (Valencia).

 Obras realizadas

Trabajó también como Cámara de TVE (1978-90), cámara de televisión en las visitas de los hijos del Rey a Lugo y fue realizador del programa de TV de Lugo "En Xogo". Desde 1993 impartió un gran número de talleres de fotografía y cursos de fotografía y vídeo.

 Otros datos de interés

Ocupó durante ocho años el cargo de secretario de la Federación Nacional de Profesionales de la Fotografía e Imagen en Lugo, y posteriormente el de presidente de dicha Federación.