Camilo Prado Freire


Categoría: Economista, profesor y escritor
Fecha de Nacimiento: 16 de septiembre de 1944
Lugar de Nacimiento: Lugo
 Currículum

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, profesor mercantil, doctor en Ciencias Económicas, catedrático de Economía de la Empresa (Universidad Rey Juan Carlos), catedrático de Finanzas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), presidente de la Asociación Europea de Dirección y Economía de la Empresa (AEDEM), académico numerario de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España, académico correspondiente de la Real Academia de Doctores de Cataluña, presidente de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico de Galicia y de las Comunidades Europeas (SIGEF), miembro del Instituto Español de Analistas Financieros, académico de la Academy of Marketing Science (EE UU) y de la Academy of International Business (EE UU) y miembro de la Society of Advancement of Management.

 Obras realizadas

Podemos destacar las siguientes obras: Globalización de la empresa e integración de los enfoques no organizativos en la dirección. (Publicaciones de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, 1995), La concepción de la empresa y las relaciones que la definen: necesidades de pertinencia, de eficacia y de eficiencia. (Publicaciones de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras, 1999). También es autor de múltiples artículos y ponencias presentados a congresos nacionales e internacionales desde el año 1974.

 Otros datos de interés

Entre las distinciones que obtuvo destacan: Honorary Fellow de la Universidad de Wisconsin, Madison (Wis), 1974 y Postdoctoral Scholar (Research at the University of California, Los Ángeles, 1973-1974).