Juan Antonio Martínez Pérez


Categoría: Abogado y escritor
Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1929
Lugar de Nacimiento: A Coruña
 Currículum

Se licenció en Derecho la Universidad de Santiago de Compostela. Trabajó como abogado y funcionario en la Diputación de A Coruña. Fue profesor de "Introducción al Derecho" en la Escuela de Relaciones Laborales en A Coruña. Fue teniente de alcalde del ayuntamiento de A Coruña y trabajó como crítico de arte en "Radio Nacional de España". Hoy en día escribe en El Ideal Gallego y trabaja como crítico teatral.

 Obras realizadas

Colaboró en revistas nacionales y gallegas, en periódicos y en varias emisoras de radio. Estas son algunas de sus obras más importantes: Pompas humanas, Moret, 1952; La manzana podrida, Aguilar, 1957; Guía de La Coruña, Madrid, 1964; Ensayo sobre vocación política, Diputación, 1972; Memorias de un gobernador civil, R. Grandío, 1974; RH negativo, Lage Rodríguez editora, 1976; La ciudad de los mares de esquina, Gráficas R.S., 1984; El caballo de cartón, Valladares, S.L., 2001. Además, publicó cuentos en "Radiocinema", "La hora", "El adelanto", "Ediciones y revistas municipales" y El Ideal Gallego. Es conferenciante y profesor en cursos culturales y está preparando un nuevo libro titulado Al pasar las horas.

 Otros datos de interés

Está casado con Elvira Lage Rodríguez y tiene cuatro hijos: Juan Antonio (arquitecto técnico), Elvira (filóloga), Andrés (biólogo) y Mª Isabel (ingeniera de Caminos, Canales y Puertos). Fue galardonado con los premios "Relevo", "Pérez Lugín" y "Fernando Arenas". Está en posesión de varias condecoraciones.