A. Xavier Ferreira Fernández


Categoría: Profesor de Derecho Administrativo
Fecha de Nacimiento: 1966
Lugar de Nacimiento: Valdoviño (A Coruña)
Correo electrónico: 
Formulario de contacto
 Currículum

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y doctor por la misma Universidad en el año 1996. Profesor asociado de Derecho Administrativo de 1991 a 1994. Profesor titular en Estados Unidos desde 1994 a 1999. Profesor titular de Derecho Administrativo desde 1999. Desempeñó el cargo de secretario del Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado de la Universidad de Santiago (1994-1997), secretario de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de la Universidad de Santiago (1997-1999), director del Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado (1999 hasta hoy), secretario de la Comisión Electoral de la Universidad de Santiago (desde 1999 hasta hoy). Coordinador del programa de doctorado del Departamento de Derecho Público y Teoría del Estado(1999-2001). Participó en cuatro proyectos de investigación financiados por la Xunta de Galicia y el Estado. Amplió estudios en la Universidad de Bolonia y en la EAPC.

 Obras realizadas

Publicó las siguientes monografías: El régimen jurídico de la comarca en el sistema autonómico español (CEDECS, Barcelona, 1999) y La comarca en la historia (USC, Santiago de Compostela, 2000). También publicó más de 200 artículos sobre régimen local, derecho turístico y función pública. Es colaborador del curso de especialización sobre Administración Local que organiza la Universidad de Santiago en colaboración con la FEGAMP. Asimismo, es autor de diversos informes y dictámenes para las administraciones locales.

 Otros datos de interés

Es miembro de la Junta Electoral Central de Galicia y colaborador del programa radiofónico "Camiño de Volta" en Radio Voz. Desde septiembre de 2007 es Secretario General de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.